Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La embajadora de Canadá participa en la ceremonia militar que CAOC Torrejón para conmemorar el Día Nacional de Canadá

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
6 de julio de 2023
  • El Comandante del CAOCT ha agradecido a la embajadora canadiense la contribución de su país a la misión permanente de vigilancia aérea de la OTAN

La embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier, ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas para participar en la conmemoración del Día Nacional de Canadá. 

A su llegada al Centro la embajadora ha sido recibida por el Comandante del CAOCT, el teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara. El general ha invitado a la representante canadiense a participar en un breve despacho con carácter previo a la ceremonia militar, con el objetivo de tratar asuntos de actualidad. Finalizado la reunión se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional de Canadá, en cuya ceremonia se ha incluido el tradicional acto de izado de la bandera. Durante el desarrollo de la ceremonia las autoridades presentes han dirigido unas palabras al personal participante en el evento.  

En su alocución, el teniente general Sánchez de Lara ha reconocido, además del papel fundacional de Canadá como miembro de la OTAN, su compromiso histórico con la Alianza, manteniendo e incluso aumentando la cohesión entre los países miembros. Un ejemplo de este compromiso y su vínculo transatlántico es la participación consecutiva de Canadá a lo largo de los siete últimos años en las misiones de Vigilancia Aérea (“enhanced Air Policing”) implantadas tras la invasión de la península de Crimea por parte de la Federación Rusa y que se ejecutan desde Rumanía entre otros enclaves.

Por su parte, la embajadora canadiense ha resaltado el orgullo que supone para Canadá su contribución a la OTAN y a la seguridad colectiva de los aliados, especialmente en un contexto tan delicado como el que afecta en la actualidad al flanco Este de Europa.

La embajadora  ha trasladado al personal del CAOCT y a su Comandante el agradecimiento de su país por el trabajo realizado desde el Centro en beneficio de la seguridad del espacio aéreo en el flanco Sur de la Alianza.

Fotos