Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Comisión Mixta hispano-chilena ha visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio

En Retamares, Madrid
30 de junio de 2023
  •  Los integrantes de esta delegación de Chile y España han conocido, entre otras cuestiones, el funcionamiento de la Escuela Militar de Ciberoperaciones

Miembros de la Comisión Mixta hispano-chilena han visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), encabezados por la Directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa chilena y por parte española, el general Paulino García Diego, de DIGENPOL.

La delegación chilena mostró gran interés en conocer el MCCE así como sus funciones y situación actual, porque el ámbito ciberespacial cobra una relevancia cada vez mayor a medida que se siguen sucediendo los avances tecnológicos y la digitalización, proceso que se hace cada vez más palpable en nuestro entorno.

Han sido recibidos por el Jefe del Estado Mayor, capitán de navío Jose Ángel Hernández Rodríguez  que les ha expuesto las capacidades del Mando y los pormenores de la recién creada Escuela Militar de Ciberoperaciones.

La Comisión ha manifestado  su intención de participar en el ejercicio ‘Locked Shields 2024’ formando parte del equipo español.

España y Chile reafirman sus relaciones bilaterales  y marcan pautas comunes a través de estas visitas institucionales en temas como la ciberseguridad y las ciberoperaciones. España cumple con sus obligaciones no solo dentro del entorno euroatlántico circunscrito al flanco sur, sino que realiza un esfuerzo eficaz en mantener unas relaciones inmejorables con los países hispanoamericanos.

Fotos