Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El teniente general Javier Fernández Sánchez, Representante Militar de España ante la OTAN y la UE asiste a la ceremonia de relevo de Mando del Eurocuerpo

En Estrasburgo, Francia
29 de junio de 2023
  • Durante la parada militar, el general Devogelaere  fue relevado por el general Gromadzinski, que asume el  mando del Eurocuerpo

Ceremonia de relevo en el Eurocuerpo, que ha comenzado con la recepción de las banderas de las seis naciones marco, Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, y Polonia. Tras incorporarse al acto el Jefe del Eurocuerpo, y saludar a las autoridades civiles y militares, ha pasado  revista a la formación.

Después de la imposición de condecoraciones, en representación de las Fuerzas Armadas españolas, el Representante Militar de España ante la OTAN y la UE (MILREP), el teniente general Javier Fernández Sanchez,  ha sido  testigo de honor en la ceremonia de relevo del Jefe del Eurocuerpo. El teniente general Gromadzinski, de Polonia, ha asumido el mando del Eurocuerpo, relevando al teniente general Devogelaere, de Bélgica. Esta es la primera ocasión en la que un general polaco asume el Mando de este Cuartel General, desde su fundación en 1992. Polonia se adhirió en enero de 2022 como la sexta nación marco del Eurocuerpo.

Tras la parada militar, el MILREP ha asistido a la recepción de autoridades e invitados, en la que ha agradecido al general Devogelaere el trabajo realizado, y ha felicitado al general Gromadzinski por su nuevo puesto y le ha deseado suerte para afrontar este gran reto.

Fotos