Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto del Ciberespacio participa en las ‘Jornadas C1B3RWALL’ organizadas por la Policía Nacional

En Ávila
23 de junio de 2023
  • El MCCE ha tenido un puesto de información y ha impartido varias ponencias

Se han celebrado en la Academia de la Policía Nacional en Ávila las ‘Jornadas C1B3WALL’. Este evento ha tenido como principal objetivo presentar las capacidades ciber y tecnológicas de numerosos patrocinadores, así como concienciar  a través de conferencias y mesas redondas planteadas por multitud de colaboradores sobre los riesgos que entrañan estas capacidades.

Durante el transcurso de las jornadas se han desarrollado talleres y actividades para presentar estas  capacidades a los asistentes. El Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), como parte de los colaboradores invitados por el Cuerpo Nacional de Policía, expuso sus capacidades y realizó captación a través de un espacio informativo cerca de la entrada principal.

Además del puesto fijo, el MCCE ha impartido varias conferencias a cargo del capitán de fragata Enrique Pérez de Tena Martos y del capitán de corbeta José Cibeira Urtiaga, con una gran aceptación  ya que la labor del Mando suele ser desconocida para la población.

El evento concluía con la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que agradeció al personal del MCCE su presencia en el evento y recibió una moneda conmemorativa del Mando. Destacar el excepcional trato otorgado a los miembros del Mando por parte de la Policía Nacional y su personal de apoyo, siempre dispuestos a cooperar y ayudar al equipo.

Afianzar lazos de unión entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la garantía más eficaz para proteger España, tanto a nivel nacional como internacional y, por supuesto, en las redes, campo de batalla constante del que poco se sabe pero tanto sucede.

Fotos