Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Los militares ucranianos que se adiestran en Burgos reciben el apoyo de sus compatriotas con un espectáculo de danza

En Burgos
24 de junio de 2023
  • El centro de danza ‘Anna Dzioubenko’ de Logroño ha ofrecido un espectáculo a los soldados que se están formando de Burgos

La Base Militar ‘Cid Campeador’, en la localidad burgalesa de Castrillo del Val ha sido  escenario de un espectáculo de danza del centro de ‘Anna Dzioubenko’. Una actividad con la que han querido homenajear a los militares ucranianos que se están instruyendo en España y dar las gracias al personal español que les está formando.

Esta representación se ha realizado gracias a Anna Dzioubenko, directora del centro de danza, y una de las intérpretes ucranianas habituales de la Operación EUMAN UA-II

El espectáculo de baile contemporáneo con música pop ucraniana ha sido protagonizado por 12 bailarines de esta escuela de danza de Logroño. Han asistido los instructores españoles y el personal ucraniano que se está adiestrando en Burgos.

Este tipo de actividades es un  ejemplo de los lazos que se pueden fortalecer gracias al intercambio cultural y son bien acogidas por el personal ucraniano que se encuentra formándose en España. Por una parte, les permite desconectar durante unas horas del esfuerzo diario y además reciben el apoyo y afecto tanto de los ciudadanos ucranianos que viven en España como de la población española.

Este grupo de ucranianos se encuentran realizando su preparación específica en el IV módulo de Zapadores que imparte el Regimiento de Ingenieros nº1 para contribuir a mejorar la capacidad de esos zapadores pertenecientes a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Fotos