Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Escuela Militar de Ciberoperaciones inaugura su primer curso en el Mando Conjunto del Ciberespacio

En Retamares, Madrid
19 de junio de 2023
  •  La Escuela arranca representando al MCCE como referente de la educación en ciberdefensa

Integrada en el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y bajo la dirección del coronel Francisco Palomo Pérez, la Escuela Militar de Ciberoperaciones (EMCO) comienza su andadura como institución educativa en materia de ciberdefensa con su primer Curso Básico de Ciberoperaciones.

Hoy, 22 militares de Tropa y Marinería, provenientes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio, comienza su formación básica en ciberoperaciones a través de tres especialidades: operaciones ofensivas, defensivas e ISR (Information, Surveillance & Reconnaissance).

Los alumnos recibirán formación impartida por la Universidad de Vigo a través de docentes especializados, lo que supone una garantía educativa de los futuros operadores en ciberdefensa.

La EMCO, cuyo primer curso se realizará de forma presencial, se covierte en una herramienta del MCCE para garantizar que las nuevas incorporaciones de personal orienten sus habilidades y conocimientos en la dirección requerida por el Mando. A partir de ahora, todos los nuevos miembros pasarán por la Escuela para recibir la formación específica necesaria.

El Mando Conjunto del Ciberespacio tiene previsto crecer en los próximos años, y la EMCO se posiciona como una ramificación del MCCE, indispensable para garantizar que la unidad está preparada para asumir las responsabilidades necesarias para garantizar la libertad de acción de las Fuerzas Armadas en las redes, sin depender de organismos ajenos a la estructura orgánica del Mando. 

Fotos