Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón visita el Joint Force Command Naples

En Nápoles
26 de mayo de 2023
  • El teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara participó en el relevo como Deputy Commander Air del Comandante del Joint Force Command (JFC) Naples

Se ha celebrado en el JFC de Nápoles el relevo del Deputy Commander Air del JFC Naples (DCdr Air), entre el puesto desplegable para mando y control aéreo de la OTAN de Poggio Renatico y el CAOC de Torrejón. El DCdr Air actúa como asesor y enlace del COM JFC Naples con el mando de AIRCOM, asistiendo en la conducción y sincronización de la campaña aérea en caso de crisis o conflicto, en el área de operaciones conjunta del sur y este de la OTAN (JOA S&E).

El Comandante del Centro de Operaciones Aéreas de Torrejón, teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara, asistió a la ceremonia y posteriormente mantuvo un encuentro con el personal español destinado en el área de Nápoles. En esta reunión se expusieron las principales actividades llevadas a cabo por el contingente y la relevancia de la JOA S&E para la disuasión y la defensa nacional.

CONTINGENTE ESPAÑOL EN NÁPOLES

El contingente español en Nápoles integra al personal destinado en el Cuartel Conjunto Combinado, el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto y al Segundo Batallón de Señales de la OTAN, situados en las poblaciones de Lago Patria y Grazzanise respectivamente.

Actualmente está formado por 73 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpo Jurídico de la Defensa y Guardia Civil. 

 

Fotos