Se ha celebrado en el JFC de Nápoles el relevo del Deputy Commander Air del JFC Naples (DCdr Air), entre el puesto desplegable para mando y control aéreo de la OTAN de Poggio Renatico y el CAOC de Torrejón. El DCdr Air actúa como asesor y enlace del COM JFC Naples con el mando de AIRCOM, asistiendo en la conducción y sincronización de la campaña aérea en caso de crisis o conflicto, en el área de operaciones conjunta del sur y este de la OTAN (JOA S&E).
El Comandante del Centro de Operaciones Aéreas de Torrejón, teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara, asistió a la ceremonia y posteriormente mantuvo un encuentro con el personal español destinado en el área de Nápoles. En esta reunión se expusieron las principales actividades llevadas a cabo por el contingente y la relevancia de la JOA S&E para la disuasión y la defensa nacional.
CONTINGENTE ESPAÑOL EN NÁPOLES
El contingente español en Nápoles integra al personal destinado en el Cuartel Conjunto Combinado, el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto y al Segundo Batallón de Señales de la OTAN, situados en las poblaciones de Lago Patria y Grazzanise respectivamente.
Actualmente está formado por 73 hombres y mujeres pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpo Jurídico de la Defensa y Guardia Civil.