Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El teniente general José Antonio Agüero Martínez, nuevo Comandante de la NATO Mission en Iraq, se reúne con el Secretario General de la Alianza Atlántica

En Bruselas, Bélgica
5 de mayo de 2023
  • Relevará en el cargo al frente de la misión al general italiano Giovanni M. Iannuci

El teniente general Jose Antonio Agüero Martínez ha sido designado Comandante para la Misión de la Alianza Atlántica en Irak,  NATO Mission-Irak (NMI). El nuevo Jefe de la Misión, que sustituirá en el cargo al general Giovanni M. Iannucci, se ha reunido en la sede de  la Alianza en Bruselas con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.

También estuvieron presentes en el encuentro el Embajador Representante Permanente en la OTAN, Federico Torres Muro, y el Representante Militar español ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea, teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez. En la reunión se trataron diversos temas relacionados con la situación general en Irak y otros territorios de la zona, oportunidades y retos que se presentan en el futuro, el compromiso de la Alianza con el pueblo iraquí y la expansión de la misión a otros ámbitos.

Fotos