Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita oficial del vicealmirante Daniel Dwayer, Comandante del Joint Force Command Norfolk

En Madrid
26 de abril de 2023
  • Fue recibido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto con el que mantuvo una reunión de trabajo

Visita oficial a España del Comandante del Joint Force Command Norfolk, vicealmirante Daniel Dwayer. A su llegada al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa fue recibido por el teniente general Fernando García González- Valerio Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON).

Tras un breve encuentro con el almirante general Teodoro López Calderón, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el vicealmirante Dwayer mantuvo  una reunión de trabajo en el Estado Mayor Conjunto (EMACON), presidida por el JEMACON y que contó además con la participación de representantes del EMACON y del Mando de Operaciones.

Durante la reunión se abordaron diversos asuntos de interés común de la OTAN, entre ellos la aportación nacional prevista a los planes realizados desde el JFC Norfolk, los retos de seguridad a los que hacer frente o las oportunidades de participación en próximas actividades de vigilancia o ejercicios. También se trató la futura evolución de la estructura del JFC Norfolk, para hacer frente a los nuevos cometidos que asumirá en el medio plazo.

 

Fotos