Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa recibe al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú

En Madrid
19 de abril de 2023
  • El general de Ejército Manuel Jesús Gómez de la Torre Aranibar ha estado de visita oficial en España

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, se ha reunido con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general de Ejército Manuel Jesús Gómez de la Torre Aranibar.

El general peruano era recibido con honores en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y, tras la firma en el Libro de Honor, ha mantenido un encuentro de trabajo con el JEMAD y otras autoridades militares en el que le ha explicado la organización de las Fuerzas Armadas españolas y cómo está estructurado el Estado Mayor Conjunto y sus competencias.

Posteriormente se trasladaba al Centro Superior de Estudios de la Defensa donde su Director, el teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons le ha expuesto el funcionamiento del Centro y los planes de estudios.

Por la tarde visitaba el Cuartel General del Ejército de Tierra, donde era recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Amador Enseñat Berea. Se le explicaba el proceso de modernización que está llevando a cabo el Ejército español para adaptarse al nuevo entorno operacional, cómo se está implementado el  concepto ‘Fuerza 2025’ y ‘Brigada 2035’.

Durante la segunda jornada de la visita, el JEMAD ha acompañado a su homólogo peruano hasta la Base de Retamares donde han visitado las instalaciones del Mando de Operaciones acompañados del Jefe de Estado Mayor del Mando, vicealmirante Iñigo de la Puente Mora-Figueroa. Posteriormente se han trasladado hasta el Mando Conjunto del Ciberespacio, última actividad de la visita, donde les recibía el Jefe de Estado Mayor del Mando, capitán de navío Manuel  Alvargonzález Méndez. Tras la firma en el libro de honor, el general de Ejército Gómez de la Torre ha conocido el funcionamiento y las instalaciones de la Unidad. 

Fotos