Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Universidad IE visita el Mando Conjunto del Ciberespacio para conocer sus capacidades, situación y futuro

En Retamares, Madrid
28 de febrero de 2023
  •  La representación universitaria ha podido conocer las atribuciones de la Unidad y su trabajo

Un grupo de representantes de la Universidad IE, escuela de negocios de “IE University”, ha visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) y ha recibido una conferencia sobre las capacidades y la situación actual de nuestro Mando, así como la proyección futura referente a la ampliación de plantilla prevista para nuestra Unidad.

Han sido recibidos por el comandante del MCCE, el general de división Rafael García Hernández, y han recibido las explicaciones sobre el Mando en una ponencia expuesta del capitán de fragata Enrique Pérez de Tena, jefe de la Sección de Cooperación y RRII. La visita concluía con un recorrido por los diferentes Mandos Conjuntos situados en la Base de Retamares.

La Universidad IE ha manifestado su interés en desarrollar titulaciones dedicadas a la ciberseguridad, disciplina cada vez más demandada debido a la gran relevancia que tienen los sistemas informáticos de toda naturaleza. En este ámbito, el MCCE es la herramienta que tienen las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y la libertad de acción en las redes y cualquier oportunidad que permita afianzar los lazos inter-institucionales aumentará sin duda la concienciación referente a estas nuevas amenazas, tan relevantes en todos los aspectos de nuestro día a día.  

Fotos