Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El personal del despliegue ‘Dedalo23’ ha iniciado ya el apoyo a la población turca y colabora en el rescate de atrapados

En Iskenderun, Turquía
10 de febrero de 2023
  • Además,el Mando de Operaciones ha coordinado el envío de un avión del Ejército del Aire y del Espacio con ayuda humanitaria y material logístico para Turquía

El personal del despliegue Dédalo23 , después de las patrullas iniciales de reconocimiento sobre el terreno, ha iniciado ya el apoyo a la población de Iskenderun. Esta  mañana ya habían repartido más de 10 toneladas de agua y alimentos a las diferentes ONGs que trabajan en la zona para su distribución.

Un equipo de 74 Infantes de Marina ha comenzado a apoyar las tareas de rescate entre los escombros en varios puntos de la ciudad en coordinación con los bomberos de Madrid.

Además, los efectivos del contingente español desplegado en Turquía siguen trabajando en la gestión de entrada en la Base Aérea de Incirlik del personal español civil y militar, la descarga y transporte de los equipos de rescate desplazados hasta Turquía, el alojamiento y suministro de alimentación. También se está apoyando con vehículos ligeros, pesados y material de campamento.

Esta mañana ha despegado de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con destino Turquía, un avión A400 con más de 7.500 kilos de medicamentos y material de apoyo logístico, para la población que sufre las consecuencias del terremoto y de apoyo para las tropas españolas, respectivamente.Los medicamentos han sido donados por la Fundación Reina Sofía. Está prevista la llegada del avión esta tarde a la base aérea de Incirlink, donde personal de Infantería de Marina y del contingente español ‘Patriot’ se encargarán de su desembarque. 

Fotos