Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita del embajador de España al contingente nacional en el Mando Conjunto Aliado en Nápoles

En Nápoles, Italia
6 de febrero de 2023
  • Se trata de la primera visita del actual jefe de la legación diplomática en Italia desde que presentó credenciales el pasado mes de octubre

El embajador de España en Italia, Miguel Fernández-Palacios Martínez, ha visitado el Cuartel General del Mando Conjunto de la OTAN en Nápoles (JFCNP) y al contingente nacional.

Tras recibir los honores de ordenanza, mantuvo una reunión con el Comandante del JFC Naples, almirante Stuart B. Munsch (USN).A continuación, participó en un encuentro de trabajo y en la tradicional fotografía de grupo con el contingente nacional liderado por el contralmirante  Francisco J. Asensi Pérez, Jefe de Planes y Senior Militar español en Italia.

Durante la reunión, el embajador recibió una actualización de la organización y cometidos del JFCNP, del desarrollo de planes y operaciones en curso, de la distribución y cometidos del personal del contingente y las actividades sociales, culturales y de cohesión que se realizan, finalizando la reunión con un breve coloquio.

Durante la visita estuvo acompañado por Carlos Maldonado Valcárcel, cónsul general de España en Nápoles y por el coronel Juan N. Núñez Vázquez, agregado de Defensa en Italia.

CONTINGENTE ESPAÑOL EN NÁPOLES

El contingente español en Nápoles integra al personal destinado en el Cuartel General Conjunto Combinado, el Grupo de Apoyo Logístico Conjunto (JLSG), el NSD-Hub y al Segundo Batallón de Señales de la OTAN, situados en las poblaciones de Lago Patria y Grazzanise.

Actualmente está formado por 66 personas destinadas y 3 comisionados pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Cuerpo Jurídico de la Defensa y Guardia Civil.

Fotos