Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD recibe a su homólogo de Mauritania

En Madrid
24 de enero de 2023
  • El almirante general López Calderón ha mantenido un encuentro con el general Moctar Bolle Chaabane, de viaje oficial a España

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro E. López Calderón, ha mantenido un encuentro con el Jefe de Estado Mayor General de las Armas, el general Mokhtar Bolle Chabaane, que se encuentra de viaje oficial en España.

La jornada ha comenzado con un acto a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad, en Madrid, a la que han asistido los dos Jefes. A continuación, se han trasladado al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, donde han celebrado una reunión de trabajo en la que han participado los principales mandos del EMAD junto a los integrantes de la delegación mauritana.

El encuentro tenía el objetivo de reforzar los lazos y el compromiso mutuo por la seguridad en el Sahel e impulsar las actividades bilaterales de seguridad en curso, así como explorar nuevas iniciativas de cooperación.

Esta tarde está previsto que el general Bolle mantenga un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Asimismo, mañana, la delegación mauritana visitará la Academia de Infantería, en Toledo. 

Fotos