Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD imparte la lección final de los Cursos de Defensa Nacional

Madrid
16 de diciembre de 2022
  • El almirante ha hablado sobre la adaptación de las Fuerzas Armadas al entorno estratégico actual

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha impartido hoy la lección final del XLVII Curso de Defensa Nacional y el LIX Curso Monográfico de Defensa Nacional impartidos en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

El JEMAD ha comenzado su conferencia exponiendo algunas claves de la situación estratégica global y regional para luego pasar a explicar la adaptación a este nuevo entorno tanto de la OTAN y la Unión Europea como de las propias Fuerzas Armadas. Tras la ponencia, se ha abierto un debate en el que los alumnos han podido plantear preguntas al almirante.

A continuación, el JEMAD ha acompañado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de clausura de los cuatro Cursos de Defensa Nacional impartidos en el CESEDEN durante este año 2022, por los que han pasado un total de 134 alumnos civiles y militares.

En dicho acto, se han nombrado profesores honoríficos del Centro a Juan Velarde, uno de los economistas españoles de más prestigio y relevancia desde la década de los años 50 del siglo pasado y actualmente presidente de honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y Antonio Fonfría, doctor en Economía, reconocido docente académico y autor de numerosas publicaciones en el ámbito del estudio de la economía y la industria de la defensa y la inteligencia económica, y ambos colaboradores del CESEDEN desde hace más de dos décadas.

Convenio con la Fiscalía General del Estado

Previamente, también en el CESEDEN, el JEMAD y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la colaboración en actividades de formación e investigación en el ámbito de la seguridad nacional.  

Fotos