Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Una delegación de la Agencia de Comunicación e Información de la OTAN visita el Destacamento Madrid

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
25 de noviembre de 2022
  • La visita se produce en el marco de encuentros de la delegación de la NCIA con industrias españolas para la colaboración en la defensa aeroespacial.

Una comisión de la Agencia de Comunicación e Información de la OTAN (NCIA por sus siglas en inglés), encabezada por su máximo responsable, Ludwig Decamps, ha visitado el Destacamento que tiene la Agencia en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, donde fue recibida por el teniente coronel del Ejército del Aire y del Espacio español Jorge Francisco Sánchez Barbancho, jefe del mencionado Destacamento.

La visita se produce en el marco de las reuniones que el máximo responsable de la Agencia NCIA mantiene periódicamente con todos sus organismos dependientes. En esta ocasión, Decamps ha estado acompañado por el jefe de la oficina de tecnología, Antonio Calderón, la jefa de adquisiciones, Jennifer Upton, el presidente del órgano supervisor de la Agencia, Luis Astorga, y el teniente coronel Mario Golling, ayudante de campo del director de la NCIA.

El objetivo principal de la visita ha sido presentarse al personal destinado en el Destacamento Madrid y recordar su papel esencial como intermediarios entre la Agencia y los centros operacionales a los que presta servicio y como representantes de los valores de la Agencia en su día a día. Como objetivo secundario, Decamps ha señalado las novedades que están por llegar en cuanto a requerimientos, estructura y aplicaciones. Finalmente, ha dado paso al personal para poder elevar sus inquietudes.

Una vez terminado el coloquio, la comisión ha tenido la oportunidad de visitar los edificios donde el Destacamento tiene desplegados los equipos necesarios para prestar sus servicios, así como las instalaciones del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón (CAOCT).

Tras la visita, el director de la NCIA ha sido recibido por el teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, comandante del CAOCT, con el que ha mantenido un encuentro en el que han revisado los puntos de interés para este organismo.

Destacamento Madrid de la NCIA

El Destacamento Madrid de la Agencia NCIA, bajo mando directo de un teniente coronel del Ejército del Aire y del Espacio español, tiene como misión proporcionar servicios de comunicaciones e información al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN así como servir de punto de enlace con otros organismos en España.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares españoles prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos