Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Personal del Grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales jordano visita el Mando Conjunto de Operaciones Especiales

En Retamares, Madrid
18 de noviembre de 2022
  •  La delegación jordana también ha visitado las Unidades de  Operaciones Especiales de los Ejércitos y la Armada

El coronel Nael Mohamed Alshuqirat, acompañado por dos oficiales del Grupo de Fuerzas de Operaciones Especiales de Jordania, ha visitado las instalaciones del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) en la Base de Retamares, donde ha mantenido una reunión de trabajo para tratar diversos temas de interés común y explorar oportunidades conjuntas.

Posteriormente, la delegación jordana, acompañada por un oficial de enlace del MCOE, se desplazó al Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, en Alicante, para visitar el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), y posteriormente al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire y del Espacio, en la Base de Aérea de Alcantarilla. Al día siguiente, el programa continuó con la visita a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada en Cartagena.

En el trascurso de las visitas se ha podido intercambiar impresiones en el ámbito de las Operaciones Especiales sobre los escenarios en los que ambos países tienen intereses comunes y donde hay actualmente desplegadas Fuerzas de Operaciones Especiales de ambas naciones.

La actividad está incluida en el Plan de Colaboración Bilateral entre España y Jordania y tiene por objeto incrementar el conocimiento mutuo de las unidades de Operaciones Especiales de ambos países y estrechar las relaciones con la vista puesta en futuros ejercicios y colaboraciones.

Esta visita se ha producido justo después de la celebración de la Conferencia del Medio Este para Comandantes de Operaciones Especiales y la Feria Internacional de Fuerza de Operaciones Especiales, SOFEX, que tuvo lugar en Aqaba (Jordania) y a la que asistió el Comandante del MCOE, el general Ángel Herrezuelo. Todo ello son muestras de las buenas y estrechas relaciones que mantienen Jordania y España en este ámbito.

Fotos