Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Hungría conmemora su Día Nacional en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
7 de noviembre de 2022
  •  Una delegación de la Embajada de Hungría  encabezada por la embajadora, Katalin Toth, ha participado en la ceremonia militar

La embajadora de Hungría en España, Katalin Toth, acompañada por el agregado de defensa húngaro, coronel Sandor Tilaji, han visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en España para conmemorar el Día Nacional de Hungría.

La representación húngara ha sido recibida a su llegada al CAOC por el Comandante Jefe de la Unidad, teniente general Fernando de la Cruz. Tras un breve despacho de trabajo se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional de Hungría con el tradicional acto de izado de la bandera del país.

En su alocución, el teniente general De la Cruz ha felicitado a la delegación húngara por la celebración de su Día Nacional y trasladado su agradecimiento a la embajadora de Hungría en Madrid por la contribución de su país a la misión permanente de vigilancia del espacio aéreo de responsabilidad del CAOC en el flanco sur de la Alianza, subrayado el esfuerzo adicional asumido por el personal del CAOC desde el comienzo de la crisis en Ucrania. 

Durante su intervención, la embajadora húngara ha agradecido la organización del acto en conmemoración del día de la fiesta nacional de Hungría y el apoyo prestado por España a la misión permanente de vigilancia del espacio aéreo de la Alianza en beneficio del bienestar de la sociedad europea. La embajadora ha destacado el compromiso de su país con la defensa colectiva, en especial desde el proceso de cambio iniciado en 2017 para modernizar las Fuerza Armadas de Hungría para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (OTAN)

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire y del Espacio español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios que las naciones asignan a OTAN en tiempo de paz, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN, del que depende. 

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares españoles prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

 

Fotos