Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

'El Technology Workshop 2022' reúne a participantes de 29 naciones

En Segovia
28 de octubre de 2022
  •  Es la quinta edición de este  evento organizado por el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE )

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE, por sus siglas en inglés) ha organizado, entre el 25 y el 27 de octubre, la quinta edición del seminario Technology Workshop 22 en Segovia.

Inaugurado oficialmente por la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín García y por el coronel Director del C-IED CoE, Javier Corbacho Margallo, el evento ha tenido como objetivo proporcionar a la comunidad de interés C-IED una visión y actualización de las últimas tecnologías que apoyan su labor.  

En esta quinta edición, el seminario ha contado con diferentes conferencias de actualidad en materia C-IED, con la intervención de veintiséis ponentes provenientes de países OTAN y Aliados. También se han podido visitar las exposiciones y exhibiciones de los diferentes sistemas por parte de cada una de las veintidós empresas del sector de Seguridad y Defensa acreditadas para el evento.

El ‘Technology Workshop’ ha supuesto un buen entorno tanto para el intercambio de información como para la adquisición de conocimientos sobre las herramientas en desarrollo que ayudan a hacer frente a una amenaza cambiante como es la de los IEDs.  

CENTRO DE EXCELENCIA CONTRA ARTEFACTOS EXPLOSIVOS IMPROVISADOS

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE), es uno de los 28 NATO Accredited Centers of Excellence, y se encuentra sito en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

Su misión es la de proporcionar apoyo de expertos a la OTAN, a NATO partners y a la Comunidad Internacional en la lucha contra el Sistema IED para incrementar la seguridad de las tropas desplegadas, reduciendo o eliminando la amenaza IED, especialmente procedente de redes terroristas e insurgentes.

El C-IED CoE fue ofrecido por España a la OTAN como parte de su red de Centros de excelencia y acreditado por la Alianza en noviembre de 2010.

Fotos