Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Nueva edición de la carrera benéfica ‘Vigil Run’ en recuerdo a los caídos en acto de servicio

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
27 de octubre de 2022
  • En la carrera, organizada por la unidad española del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, han participado distintas unidades de la Base Aérea de Torrejón y de otras naciones

Con el objetivo de recordar a todos los caídos en acto de servicio, así como para poner en valor la solidaridad de los países aliados, se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la Base Aérea de Torrejón una nueva edición de la carrera benéfica ‘Vigil Run’.

La carrera, organizada por el CAOCT, se realiza anualmente y participan  miembros tanto de las distintas unidades desplegadas en la Base Aérea de Torrejón como de las 18 naciones con representación en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas.

El evento ha comenzado con unas palabras del teniente general Fernando de la Cruz, Comandante de la Unidad de la OTAN en España, en memoria de los desparecidos en acto de servicio. Como muestra de respeto, los participantes han guardado un minuto de silencio antes del comienzo de la carrera. A continuación, personal perteneciente a las unidades desplegadas en la Base y personal del CAOCT han iniciado el recorrido organizados en grupos y en tandas de 20 minutos cada grupo, siendo la duración total de la carrera 7 horas. El último grupo en participar ha estado compuesto por los representantes nacionales más caracterizados destinados en el CAOCT.

En la clausura del evento, el general De la Cruz, ha querido agradecer a los corredores su participación y su contribución a la causa benéfica.

Los donativos recaudados irán destinados a una organización de esta naturaleza.

CENTRO DE OPERACIONES AÉREAS COMBINADAS DE TORREJÓN

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire y del Espacio español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo OTAN. 

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos