Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD recibe el premio ‘Trayectoria’ de la Asociación de Periodistas de Defensa

En Madrid
18 de octubre de 2022
  • La entrega de premios ha sido presidida por la ministra de Defensa

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha recibido este martes 18 de octubre el premio ‘Trayectoria’ otorgado por la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF).

El acto de entrega ha sido presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y ha contado con la asistencia de los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, además de otras autoridades civiles y militares.

En su discurso, el JEMAD ha indicado que su trayectoria, “salvo por la particularidad de ser más larga que la de la mayoría, no es distinta a la del resto de componentes de las Fuerzas Armadas; todos tratamos de ser fieles a nuestra vocación, esforzándonos por realizar de la mejor manera posible nuestros cometidos de cada momento, con espíritu de servicio, para garantizar la seguridad y el bienestar de los españoles”.

El almirante ha afirmado que el premio tiene especial valor por el colectivo que lo otorga.  “Sabemos que los medios de comunicación son  el conducto principal por el que los ciudadanos accedemos a la información y, además, la vía por la que la sociedad fiscaliza las acciones de gobierno y analiza los acontecimientos que vivimos. También conocemos la importancia que tiene el rigor en la información y el papel que juegan las libertades de expresión y de prensa, reconocidas por nuestra Constitución”, ha señalado. En este sentido, ha destacado “el incremento de la gran responsabilidad que siempre ha tenido el periodismo”, motivados por la frenética velocidad del cambio que se está produciendo en casi todas las facetas o áreas de nuestra sociedad y la amenaza que supone la desinformación y la difusión de conceptos como la post-verdad.

En la 13ª edición de los Premios APDEF también han sido reconocidos el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general Francisco Dacoba, con el Premio ‘Alvarez del Manzano’, y los Servicios Informativos de TVE con el Premio Especial por su cobertura de la guerra en Ucrania. 

Fotos