Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El seminario ATS22 organizado por el Centro de Excelencia C-IED de la OTAN reúne a expertos de 13 naciones

En Madrid
26 de septiembre de 2022
  • • Entre los eventos que desarrolla el C-IED CoE se encuentra, por primera vez, el Alternate Threat Scenarios 2022 Seminar

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE, por sus siglas en inglés) ha organizado en Madrid, del 20 y el 22 de septiembre, la primera edición del Alternate Threat Scenarios Seminar (ATS22).

Inaugurado oficialmente por la Secretaria General de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, Gemma Barroso Villarreal, y por el director del C-IED CoE, coronel Javier Corbacho Margallo, el seminario ha reunido a expertos de 13 naciones dedicados a la lucha contra el terrorismo y contra organizaciones extremistas violentas, además de personal experto en ataque a redes del centro.

En esta primera edición, las conferencias se han enfocado al planeamiento y lucha contra las amenazas en tres escenarios diferentes: aéreo, marítimo/litoral y terrestre. Con el planteamiento de estos escenarios y sus diferentes vicisitudes, se ha logrado el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, creando así un entorno favorable para enriquecer los perfiles técnicos de los asistentes con un mejor conocimiento de las amenazas y promoviendo tanto la mejora de procedimientos como la colaboración entre agencias.

Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados

El Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE) es uno de los 28 NATO Accredited Centers of Excellence y se encuentra sito en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares.

Su misión es la de proporcionar apoyo de expertos a la OTAN, a NATO partners y a la Comunidad Internacional en la lucha contra el Sistema IED para incrementar la seguridad de las tropas desplegadas, reduciendo o eliminando la amenaza IED, especialmente procedente de redes terroristas e insurgentes.

El C-IED CoE fue ofrecido por España a la OTAN como parte de su red de Centros de excelencia y acreditado por la Alianza en noviembre de 2010.

Fotos