Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Un miembro de la Unidad de Verificación Española realiza evaluaciones en depósitos de municiones de Perú

En Lima, Perú
2 de septiembre de 2022
  •  El representante de la UVE ha formado parte del equipo de evaluación liderado por AMAT (Ammunition Management Advisory Team)

Un miembro de la Unidad de Verificación Española (UVE) ha formado parte de un equipo liderado por AMAT (Ammunition Management Advisory Team) para realiza evaluaciones en depósitos de municiones de Perú.

La UVE ya prestó apoyo a AMAT, a finales de 2021, en una primera evaluación de depósitos de municiones en la República del Perú visitando tres destacamentos, con lo que comenzó esta estrecha colaboración con AMAT que continúa a día de hoy. El personal designado para prestar este tipo de apoyos ha sido validado por un proceso de Naciones Unidas que le capacita para poder integrarse en los equipos de evaluación.

Desde el día 8 hasta el 22 de agosto se han realizado tres evaluaciones en diferentes localizaciones para poder tener una visión global de la madurez en la gestión de polvorines y arsenales. Estas localizaciones han sido: Iquitos (selva amazónica), Tumbes (costa) y por último Chucarapi (montaña).

Después de evaluar los diferentes depósitos de municiones y de entrevistarse con los jefes de las unidades de apoyo logístico, el equipo de AMAT realizó un informe técnico para su remisión a NNUU y presentación ante el Ministerio de Defensa peruano.

El día 21, en las instalaciones del Ministerio, se realizó la exposición de los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones, así como las recomendaciones generadas por el equipo de asesores, siempre con la finalidad de la reducción de riesgos de explosión y desviación. El miembro de la UVE fue el encargado de hacer la exposición y de la traducción final del informe al español. 

Fotos