Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD se reúne con el contingente español en SHAPE

En Mons, Bélgica
5 de julio de 2022
  • El almirante general López Calderón ha destacado la importante labor de los militares españoles destinados en organismos internacionales

Con motivo de su asistencia a la ceremonia de entrega de mando del nuevo Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR), el general estadounidense Cavolli, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, se ha reunido con los militares españoles destinados en las unidades del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), en Mons, Bélgica.

Acompañado por el Representante Militar y el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el JEMAD ha dirigido unas palabras en las que ha destacado la importancia del trabajo que desarrollan los militares españoles destinados en los organismos internacionales. Asimismo, ha recordado que la labor que realizan estos militares debe alinearse, en la medida de lo posible, con el apoyo a la consecución de los intereses nacionales.

Tras las palabras del JEMAD se produjo un coloquio con el contingente sobre los temas de actualidad de la OTAN que afectan al personal destinado en esta organización.   

 

Fotos