Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El presidente del Comité Militar de la OTAN muestra su reconocimiento hacia el compromiso de España con la Alianza

En Madrid y Valencia
1 de julio de 2022
  • Tras la Cumbre de la OTAN, el  almirante Bauer se ha quedado en España para reunirse con las autoridades de Defensa y visita el Cuartel General de Bétera

Una vez finalizada la Cumbre de la OTAN en Madrid, el presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer, se ha quedado en España para mantener algunos encuentros con autoridades españolas y realizar una visita al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Despliegue Rápido de la OTAN (CGTAD/HQ NRDC-ESP) en Valencia.

El almirante Bauer comenzó su visita oficial ayer 30 de junio en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), donde el almirante general Teodoro Esteban López Calderón le impuso la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. A continuación, tras firmar en el Libro de Honor, el presidente del Comité Militar mantuvo un encuentro de trabajo con el JEMAD y otras autoridades militares del ámbito del EMAD en el que se intercambiaron impresiones sobre la Cumbre y se destacó el firme compromiso de España con la Alianza.

Por la tarde, el almirante Bauer mantuvo una audiencia privada con Su Majestad el Rey Felipe VI y una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Hoy día 1 de julio el presidente del Comité, acompañado por el JEMAD, visitará el HQ NRDC-ESP en sus dos localizaciones: el Acuartelamiento Santo Domingo, en Valencia capital, y la Base Militar ‘Jaime I’ de Bétera.

En el Acuartelamiento, el jefe del HQ, teniente general Fernando García-Vaquero, impartirá una breve conferencia seguida de un turno de preguntas sobre la actualidad de la Alianza.

Posteriormente, la delegación se trasladará a Bétera, donde el almirante Bauer asistirá a una presentación sobre la organización y el funcionamiento del HQ NRDC-ESP  y realizará un recorrido por el centro de operaciones y la sala de planes, así como por el puesto de mando táctico desplegado sobre tiendas protegidas en la misma base, donde se le expondrán algunas capacidades militares en las que el Cuartel General español ejerce un papel de liderazgo, fruto de su experiencia multinacional, preparación y permanente adaptación a los nuevos escenarios y amenazas.

La visita del presidente del Comité Militar de la OTAN supone un reconocimiento a la importante contribución de España a la Alianza como un socio fiable, así como a la destacada labor del HQ NRDC-ESP dentro de la Estructura de Fuerzas de la OTAN.

Fotos