Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del Día Nacional de Eslovenia en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ)

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
9 de junio de 2022
  • El embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, ha participado en la ceremonia militar realizada en conmemoración del Día Nacional de su país

El embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas, donde ha sido recibido a su llegada al centro por el comandante del CAOC Torrejón, teniente general Fernando De la Cruz.

El Comandante del CAOC ha tenido un breve despacho con el embajador esloveno. Tras la reunión, se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional de Eslovenia con una ceremonia militar en la que ha participado todo el personal del CAOC, personal del destacamento NCIA en el CAOC así como de los distintos elementos nacionales de apoyo. En la ceremonia militar se ha realizado el tradicional izado de bandera.

El teniente general De la Cruz agradeció al representante esloveno su visita al Centro para compartir con todo el personal su fiesta nacional. Asimismo, ha destacado la contribución de Eslovenia a la seguridad del espacio aéreo en el flanco Sur de la Alianza. También ha tenido el Comandante palabras de agradecimiento para el personal esloveno destinado en el CAOC por su contribución a la misión permanente de vigilancia aérea y resto de actividades en las que han participado.

El embajador esloveno destacaba que su país es un miembro fiable y quiso subrayar el compromiso de Eslovenia en el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la Alianza así como seguir contribuyendo de forma activa en el resto de objetivos comunes e intereses de la OTAN.

CENTRO DE OPERACIONES AÉREAS COMBINADAS DE TORREJÓN

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo OTAN. 

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos