Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) conmemora el Día Nacional del Reino Unido

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
1 de junio de 2022
  • El embajador del Reino Unido en España ha participado en la ceremonia militar que ha tenido lugar en el CAOC-TJ

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en España.  

A su llegada al CAOC-TJ, el embajador ha sido recibido por el Comandante de la Unidad, teniente general Fernando de la Cruz Caravaca. Tras intercambiar  impresiones en un breve despacho, se ha procedido a la conmemoración del Día Nacional del Reino Unido con el tradicional acto de izado de la bandera del país.

En reconocimiento a los méritos de personal británico destinado en el CAOC, el embajador británico ha impuesto condecoraciones de distinta naturaleza durante la ceremonia militar.

En su posterior discurso, el general De la Cruz ha trasladado al embajador británico el agradecimiento del CAOC por la contribución de su país a la misión de vigilancia aérea y resto de actividades llevadas a cabo desde el Centro para reforzar la seguridad del espacio aéreo en el flanco sur de Europa. Asimismo, el Comandante ha tenido palabras de reconocimiento para el personal condecorado.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en España ha agradecido la organización del acto militar celebrado en conmemoración del día de la fiesta nacional de su país, en el que se ha destacado el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. El embajador también puso en valor el compromiso de España con la OTAN, demostrado a lo largo de 40 años desde su adhesión, así como el apoyo prestado como nación anfitriona a la comunidad británica destinada en el Centro.

Finalizada la visita oficial, el embajador mantuvo un encuentro con el personal británico destinado en el CAOC, agradeciéndoles su contribución a la misión realizada por la Unidad.

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (OTAN)

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN del que depende y con los medios que las naciones asignan a OTAN en tiempo de paz.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares españoles prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

 

Fotos