Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El embajador de España en Reino Unido visita el Cuartel General del Cuerpo de Reacción Rápida Aliado

En Gloucester, Inglaterra
10 de mayo de 2022
  • El encuentro ha servido para que el jefe de la legación diplomática conozca al personal español destinado en el ARCC

El embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco Martínez, ha visitado el Cuartel General del Cuerpo de Reacción Rápida Aliado (ARRC, por sus siglas en ingles), con sede en Gloucester, en el oeste de Inglaterra. Le ha acompañado el agregado de Defensa, capitán de navío Jose Luis Nieto. Allí han sido recibidos por el jefe del ARRC, el teniente general británico Nick Borton, y por el jefe del contingente español, el general de brigada Victor Bados. La visita se enmarca en la ronda que el embajador está realizando para conocer al personal militar español destinado en el Reino Unido y sus unidades.

El ARRC (Allied Rapid Reaction Corps) es uno de los diez cuarteles generales multinacionales de entidad cuerpo de ejército de la Estructura de Fuerzas de la OTAN similar al que España tiene en Bétera, Valencia (denominado NRDC-ESP, o NATO Rapid Deployable Corps). Todos ellos son proyectables y tienen como misión estar en condiciones de liderar una operación donde y cuando la OTAN determine.

El embajador se ha reunido con el teniente general Borton y con el segundo jefe del ARRC, el general de división italiano Gianluca Carai. A continuación ha mantenido un encuentro con el contingente español destinado en el ARRC, en el que el general Bados le ha puesto al corriente de las misiones y cometidos de este Cuerpo de Ejército. Después ha visitado el Centro de Operaciones, en donde se le ha proporcionado un breve punto de situación sobre operaciones en curso y conflictos de interés para la Alianza. La visita ha finalizado con el almuerzo ofrecido por el teniente general jefe del ARRC.

 

 

Fotos