Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD mantiene un encuentro de trabajo con su homólogo de Angola

En Madrid
29 de abril de 2022
  • La cooperación en seguridad marítima ha centrado el encuentro de trabajo entre el almirante general López Calderón y el general de ejército Antonio Egidio De Sousa Santos

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, ha recibido en el Cuartel General del EMAD a su homólogo de Angola, general de ejército Antonio Egidio De Sousa Santos, durante la visita oficial de este a Madrid los días 28 y 29 de abril.

El jueves 28, tras un breve encuentro entre ambos y la firma en el Libro de Honor por parte del general De Sousa, una representación de mandos del EMAD y los integrantes de la comitiva angoleña mantuvieron una reunión de trabajo en la que hablaron sobre la cooperación en seguridad marítima y el impulso de nuevas vías de colaboración bilateral.

Asimismo, este viernes, la comitiva ha realizado una visita al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), donde ha asistido a una presentación sobre las misiones y estructura del Centro y sobre la organización y los cursos de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y del Departamento de Cultura y Diplomacia de la Defensa. A continuación, se ha llevado a cabo un recorrido por sus instalaciones. 

Fotos