Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebrada la Conferencia bilateral de adiestramiento y ejercicio con Estados Unidos 2022

En Madrid
31 de marzo de 2022
  • Han asistido representantes de los Cuarteles Generales, Mandos y Unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y España

Se ha celebrado en Madrid la Conferencia Bilateral de Adiestramiento y Ejercicios con Estados Unidos (BTEC), organizada por la División de Desarrollo de la Fuerza (DIVDEF) del Estado Mayor Conjunto (EMACON) junto con el Comité Permanente hispano-norteamericano.

Los orígenes de esta conferencia se remontan a 1952, manteniendo desde entonces su finalidad de coordinar propuestas mutuas de adiestramiento, con el objeto de alcanzar un mayor alistamiento de la fuerza, un adiestramiento más eficiente, y una mayor interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y España.

Para la coordinación de estas actividades bilaterales de adiestramiento y ejercicios, la BTEC se ha organizado en siete grupos de trabajo que han cubierto las actividades terrestres, marítimas, aéreas, de operaciones especiales, apoyo militar en emergencias, sanitarias y legales. Alrededor de 100 personas han representado a los Cuarteles Generales, Mandos y Unidades del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Mando de Operaciones, Mando Conjunto de Operaciones Especiales, Jefatura Consejo de Sanidad y Asesoría Jurídica del EMAD, y a distintos Mandos y Unidades estadounidenses con base en Europa.

El programa de ejercicios se incluirá en el Programa de Ejercicios Conjunto Combinados (PNECC) para que forme parte de la programación nacional de ejercicios conjuntos y combinados. La conferencia ha servido, una vez más, para afianzar las excelentes relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos.

Fotos