Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio realiza una visita de trabajo al Instituto Nacional de Ciberseguridad

En León
24 de marzo de 2022
  • Ambos organismos han mostrado su predisposición a impulsar áreas de colaboración

El Comandante del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), general Rafael García Hernández, acompañado del segundo comandante del Mando, el jefe de Estado Mayor y el jefe de la Fuerza de Operaciones del Ciberespacio, ha realizado una visita de trabajo a la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en León.

Tras ser recibida por la directora general del instituto, Rosa Díaz Moles, la delegación inició un recorrido por las instalaciones en el que el personal de las distintas subdirecciones del INCIBE fue explicando y mostrando sus cometidos y capacidades.

En todo momento, el personal del Instituto mostró una excelente predisposición para colaborar en todas las áreas en las que los dos CERT (acrónimo inglés de Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas) puedan hacerlo, no solo en el día a día sino también en aspectos relacionados con el medio y largo plazo, como el impulso de la industria y la I+D+i o los programas que el INCIBE desarrolla para divulgar la cultura de ciberseguridad.

Los objetivos de esta jornada de trabajo fueron alcanzados con éxito. En este sentido, se identificaron varios programas en los que se puede colaborar, como la formación, la relación con el ámbito empresarial o la unidad de esfuerzo ante las ciberamenazas con una cooperación más estrecha entre lo público, lo privado y las Fuerzas Armadas.

La estrecha colaboración que ya existe entre las dos entidades se refleja en la sinergia existente en los trabajos del Grupo de Trabajo 4 del Foro Nacional de Ciberseguridad, promovido por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

Fotos