Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Reunión bilateral del Proceso de Planeamiento de Defensa con representantes de la OTAN

En Madrid
21 de marzo de 2022
  • La delegación de la OTAN se ha reunido con los  representantes nacionales para revisar los planes y las contribuciones de España a la defensa colectiva.

El Estado Mayor Conjunto (EMACON) ha organizado, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, la reunión bilateral correspondiente al paso 5 del “Proceso de Planeamiento de Defensa OTAN” con representantes de la Alianza.

El objetivo del encuentro, desarrollado los días 17 y 18 de marzo, ha sido  revisar los planes y políticas de defensa, las contribuciones a las operaciones, las capacidades militares y los recursos humanos y financieros nacionales que aporta España a la defensa colectiva aliada.

Concretamente, se ha procedido a la revisión de los planes nacionales en diferentes áreas: política de defensa, recursos financieros y humanos, preparación civil, estabilización y reconstrucción, así como en capacidades terrestres, marítimas, aéreas, conjuntas y de operaciones especiales.

En los diferentes grupos de trabajo han participado representantes de los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, unidades subordinadas al Jefe de Estado Mayor de la Defensa y diversos organismos del Ministerio de Defensa.

El evento ha concluido con una sesión plenaria en la que se ha valorado positivamente el compromiso de España y, particularmente, su contribución a las operaciones.

Fotos