Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD asiste a la ceremonia de adhesión de Polonia como sexta Nación Marco del Eurocuerpo

En Estrasburgo
27 de enero de 2022
  • El acto se ha celebrado en el Cuartel 'Aubert de Vincelles', en Estrasburgo

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha asistido, en el Cuartel 'Aubert de Vincelles', en Estrasburgo, a la ceremonia de adhesión de Polonia como sexta Nación Marco del Eurocuerpo.

El acto ha estado presidido por el Comandante General de Eurocuerpo, teniente General Peter Devogelare, y ha contado con la presencia del ministro de Defensa polaco, los cinco Jefes de Defensa de las Naciones Marco - Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España- y otras autoridades militares y civiles.

En su discurso, el teniente general ha enfatizado la importancia de esta decisión para el Eurocuerpo: 'Esta adhesión conducirá a un aumento en las contribuciones y a un fortalecimiento del Eurocuerpo'.

El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, ha cerrado la ceremonia con un discurso a los soldados del Eurocuerpo en el que ha destacado que esta adhesión es 'un nuevo capítulo de la participación de Polonia en la estructura'.

Polonia se convirtió en una nación asociada del Eurocuerpo en 2002. En estos momentos, el contingente polaco está compuesto por más de 60 soldados, un número que crecerá significativamente a 120.

Fotos