Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El teniente general español Luis Lanchares Dávila segundo jefe del Cuartel General del Mando de la Fuerza Conjunta Aliada en Brunssum

En Brunssum, Países Bajos
4 de diciembre de 2021
  • El HQ JFC Brunssum es uno de los tres cuarteles generales en el nivel operacional de la Estructura de Mando de la OTAN.

El teniente general Luis Lanchares Dávila ha asumido el cargo de segundo jefe (Deputy Commander - DCOM) del Cuartel General del Mando de la Fuerza Conjunta Aliada en Brunssum (HQ JFC Brunssum), en un acto presidido por el general Jörg Vollmer, jefe del cuartel general.

Al acto han asistido el embajador de España ante la OTAN, Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez así como el Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Fernando García González-Valerio.

El puesto de DCOM en el HQ JFC Brunssum tiene carácter rotatorio entre España y el Reino Unido.  El teniente general Lanchares releva como DCOM al teniente general Stuart R. Skeates, quien lo ha desempeñado durante los últimos tres años. 

El HQ JFC Brunssum es uno de los tres cuarteles generales en el nivel operacional de la Estructura de Mando de la OTAN, siendo responsable de la seguridad de la alianza en el norte de Europa.   Tiene dependencia directa del Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (Supreme Headquarters Allied Powers Europe – SHAPE) con sede en Mons (Bélgica).

Fotos