Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Una representación de la Fiscalía General del Estado visita el Mando Conjunto del Ciberespacio

En Retamares, Madrid
4 de noviembre de 2021
  • La Unidad de Criminalidad Informática ha podido conocer en detalle la misión del MCCE

La Unidad de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado, liderada por la Fiscal de la Sala Coordinadora contra la Criminalidad Informática, Elvira Tejada de la Fuente, ha visitado las instalaciones del Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), en la Base de Retamares (Madrid), donde ha sido recibida por el Comandante del Mando, general Rafael García Hernández.

Durante el encuentro, el Comandante del MCCE ha impartido una conferencia sobre la unidad y su misión. A continuación se han abordado diversos temas de interés común, entre los que ha destacado la colaboración y el compromiso necesarios para afrontar los desafíos que presenta el ciberespacio.

El encuentro también ha servido para acercar posiciones respecto a posibles colaboraciones conjuntas, actuaciones de coordinación, generación de conocimiento y experiencias en el ámbito ciberespacial.

La Unidad de Criminalidad Informática, encargada de impulsar una actuación eficaz dentro del Ministerio Fiscal, y el MCCE coinciden en el crecimiento de la ciberdelincuencia y en la necesidad de estrechar contactos y establecer conductos de comunicación que faciliten la cooperación y la fluidez en el intercambio de información.

 

Fotos