Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Componentes de la Unidad de Verificación Española (UVE) participan en una inspección en el marco del Documento de Viena 2011 en Chipre

En Lárnaca (Chipre)
2 de noviembre de 2021
  • La Unidad de Verificación Española es la unidad encargada de velar por el cumplimiento de los Tratados de control de armamentos firmados por la mayoría de los países europeos, en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

La UVE, unidad dependiente del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), ha liderado una Inspección del Documento de Viena 2011 en Chipre del 25 al 28 de octubre, cuyo objetivo era comprobar que no se llevaban a cabo actividades militares que no hubiesen sido notificadas previamente.

Durante el primer día de la inspección visitaron la 1ª Brigada de Infantería mecanizada, donde pudieron conocer la organización de la Guardia Nacional Chipriota. También tuvieron ocasión de inspeccionar la Base naval 'Evangelos Florakis'.

Durante el segundo día de inspección, además de conocer las instalaciones del Estado Mayor de la Guardia Nacional en Nicosia, donde recibieron diferentes sesiones informativas, realizaron un sobrevuelo en un helicóptero AW-139 de la Fuerza Aérea chipriota por todo el área especificada.

Chipre demostró en todo momento un exacto cumplimiento de lo establecido en el Documento de Viena y así se lo transmitió el Jefe del Equipo de Inspección al Equipo de Escolta chipriota.

Fotos