Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Celebración del día nacional de Hungría en el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
25 de octubre de 2021
  • Al acto ha asistido una delegación encabezada por la embajadora de Hungría en España

La embajadora de Hungría en España, Katalin Toth,  acompañada por el  primer secretario, Daniel Mihaly, y el agregado de defensa húngaro, coronel Sandor Tilaji, ha visitado esta mañana el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ) para conmemorar el Día Nacional de Hungría. 

La representación ha sido recibida por el comandante del CAOC, teniente general Fernando de la Cruz. Tras un breve despacho, se ha procedido a realizar el tradicional izado de la bandera del país.

En su alocución, el teniente general De la Cruz ha trasladado su agradecimiento a la embajadora de Hungría por la contribución de su país a la misión permanente de vigilancia del espacio aéreo de responsabilidad del CAOC en el flanco sur de la Alianza.

Por su parte, la embajadora húngara ha agradecido la organización del acto en conmemoración del día de la fiesta nacional de Hungría y el apoyo prestado por España a la misión realizada desde el CAOC, subrayando la importancia de la seguridad colectiva de los países aliados como elemento vertebrador y necesario para el avance de la sociedad.

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (OTAN)

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del Sur de Europa, con los medios que las naciones asignan a la Alianza en tiempo de paz, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN, del que depende.  

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares españoles prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

 

Fotos