Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del CAOC Torrejón participa en el 'NATO Air Chiefs’ Symposium'

En la Base Aérea de Ramstein, Alemania
17 de septiembre de 2021
  • En la reunión se analizan los desafíos a los que se enfrenta la Alianza desde la perspectiva aeroespacial

El  jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, ha participado los días 15 y 16 de septiembre en la reunión “NATO Air Chiefs’ Symposium” (NACS), celebrada en el Cuartel General del Mando Componente Aéreo de la OTAN, ubicado en Ramstein (Alemania).

A la reunión, que se convoca de manera periódica, asisten tanto los Jefes de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de los países miembros de la OTAN, así como los generales jefes de la Unidades de la estructura de mando de la OTAN (NCS por sus siglas en inglés) en el ámbito aeroespacial.

El encuentro representa una oportunidad para el análisis de los asuntos de actualidad del dominio aeroespacial y la puesta en común de criterios para avanzar en aquellas áreas que permitan una mayor cooperación e integración entre los países miembros de la Alianza. 

Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN del que depende y con los medios que las naciones asignan a la Alianza en tiempo de paz.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC propiamente dicho como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

Fotos