Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa asiste a la ceremonia de relevo del Grupo de Mando del Eurocuerpo

En Francia
2 de septiembre de 2021
  • El general de división español Rafael Colomer Martínez del Peral asume el cargo de segundo jefe del Eurocuerpo.

 Esta mañana, con motivo del relevo del Grupo de Mando del Eurocuerpo, se ha celebrado una parada militar a la que han asistido, entre otras autoridades civiles y militares internacionales, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

En la ceremonia el general de división Rafael Colomer Martínez del Peral ha tomado el testigo de manos del General Blotz (Alemania) como Segundo Jefe del Eurocuerpo. Así mismo, el general de brigada Fernando Luis Gracia Herreiz ha cedido el relevo de Jefe de Operaciones del Estado Mayor al General Deuer (Alemania).

La ceremonia comenzó con la recepción de las banderas de las cinco naciones marco del Eurocuerpo: Alemania, Bélgica, España, Francia, y Luxemburgo. Tras la incorporación del Jefe del Eurocuerpo (COMEC), y saludo a las autoridades civiles y militares, el COMEC pasó revista a la formación.

Después de la imposición de condecoraciones, el JEMAD en representación de las Fuerzas Armadas españolas, fue testigo de honor del relevo del grupo de Mando del Eurocuerpo. El general Colomer, además de asumir el cargo de segundo jefe, se convierte en el jefe del contingente español del Eurocuerpo.

Durante la ceremonia, el JEMAD impuso tres Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, a las siguientes autoridades salientes, el Jefe del Eurocuerpo: teniente general Kolodziej (Francia), el Segundo Jefe del Eurocuerpo, general de división Blotz (Alemania), y el Jefe de Estado Mayor de Eurocuerpo, general de divisón Pau (Francia).

Después de la parada militar el JEMAD tomó parte en la recepción de autoridades e invitados, en la que agradeció al general Gracia el trabajo realizado, y felicitó al general Colomer por su nuevo puesto, deseando a ambos mucha suerte en sus nuevos destinos.

Fotos