Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD visita el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil

En Madrid
3 de junio de 2021
  • Es la primera visita del almirante general López Calderón como JEMAD

 El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha visitado el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de la Guardia Civil (CECORVIGMAR).

El JEMAD, acompañado el Comandante del Mando de Operaciones, teniente general Francisco Braco, ha sido recibido por la Directora General de la Guardia Civil María Gámez Gámez.

El JEMAD, que ha sido recibido con honores de ordenanza, ha conocido la capacidad de mando y control de la Guardia Civil y su colaboración con las Fuerzas Armadas tanto en territorio nacional como  en las misiones en el extranjero.

Tras una breve exposición  sobre la organización, cometidos y capacidades del Cuerpo, a cargo del jefe del mando de operaciones de la Guardia Civil teniente general Félix Jesús Blázquez González, el almirante López Calderón ha conocido las instalaciones del Centro de Operaciones del Cuerpo, en el que se encuentra el CECORVIGMAR, en la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.

Fotos