Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita oficial del ministro de Defensa esloveno al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la base aérea de Torrejón, Madrid
28 de mayo de 2021
  • El CAOC TJ tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa.

El ministro de Defensa de la República de Eslovenia, Matej Tonin, acompañado del embajador en Madrid, Robert Krmelj, y el agregado aéreo de Eslovenia para España, coronel Dean Groff, ha visitado las instalaciones del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón.

A su llegada, el ministro y su delegación han sido recibidos por el comandante del CAOC Torrejón, teniente general Fernando de la Cruz Caravaca.

Tras la bienvenida y firma en el libro de honor de la Unidad el ministro y su delegación han sido informados por parte del comandante del CAOC sobre la misión, estructura, situación operativa y marco legal de actuación en su área de responsabilidad.

A continuación, la delegación eslovena ha podido comprobar de primera mano el trabajo realizado por la Unidad en el objetivo de la defensa colectiva de los países aliados, mediante la presentación de varios incidentes ocurridos en el área de responsabilidad del CAOC.

 El CAOC TJ, bajo el mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN (AIRCOM).

 Las Fuerzas Armadas españolas realizan una importante aportación a la misión que desarrolla el CAOC Torrejón. Alrededor de 120 militares prestan en la actualidad sus servicios tanto en el CAOC como en el elemento de Apoyo Nacional (NSE) o la Agencia de Comunicaciones e Información (NCIA) que la OTAN tiene permanentemente desplegada en las instalaciones del CAOC.

Fotos