Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD imparte una conferencia a los alumnos del Curso de Defensa Nacional

En Madrid
24 de mayo de 2021
  • El almirante general ha impartido una conferencia bajo el título 'Las  Fuerzas Armadas españolas del Siglo XXI'

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ha impartido a los alumnos del XLIV Curso de Defensa Nacional la conferencia “Las Fuerzas Armadas españolas del Siglo XXI”.

El JEMAD ha querido compartir su visión con los alumnos sobre nuestras Fuerzas Armadas, su evolución, y el entorno en el que, en el medio y largo plazo, tendrán que operar.

Durante su conferencia ha señalado que ante el entorno estratégico actual y el previsible, con el objetivo puesto en 2035, España tiene que afrontar un escenario de incertidumbres, en el que existen múltiples y complejos riesgos y amenazas a nuestra seguridad.

Por ello, ha concluido que necesitamos unas Fuerzas Armadas dinámicas, flexibles y en permanente transformación que puedan adaptarse a la rápida evolución de los riesgos y amenazas.

Tras la conferencia, impartida en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, se ha establecido un coloquio en el que los alumnos han tenido la oportunidad de realizar preguntas al JEMAD.

La finalidad del Curso de Defensa Nacional es proporcionar una visión general de la cultura de defensa a los responsables civiles de nuestra sociedad y cuenta entre sus alumnos con parlamentarios nacionales, responsables de la Administración del Estado, profesionales del mundo académico, representantes de la industria y profesionales de los medios de comunicación social, entre otros.  

Fotos