Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El ministro de Asuntos Exteriores de Croacia visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
13 de mayo de 2021
  • El ministro ha tenido ocasión de ver la labor del CAOC TJ durante el ejercicio “Ramstein Ambition 2021” de la OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores de Croacia, Gordan Grlić Radman, ha realizado una visita oficial al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ).

Tras la bienvenida por parte del comandante del Centro, teniente general Fernando de la Cruz, y la firma en el Libro de Honor, el ministro fue informado sobre la estructura, misión, marco legal y situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad. Posteriormente, la delegación croata tuvo la ocasión de realizar una visita a las instalaciones del CAOC, que actualmente se encuentra involucrado en la fase de ejecución del ejercicio de la OTAN “Ramstein Ambition 2021” (RAAM 21), con la participación de 61 militares de 17 países de la Alianza trabajando con un mismo espíritu de equipo.

El CAOC TJ, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

Las Fuerzas Armadas de España realizan una importante aportación a la misión que este centro desarrolla. En torno a 120 militares prestan sus servicios tanto al CAOC propiamente dicho, como al Elemento de Apoyó Nacional (NSE) y al Unidad que la Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA) tiene permanente en apoyo al CAOC.

Fotos