Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Convenio con Iberdrola para el desarrollo de actividades de formación y difusión relativas a Seguridad y Defensa

En Madrid
18 de marzo de 2021
  • El convenio ha sido firmado por el JEMAD y el presidente de Iberdrola

El Ministerio de Defensa e Iberdrola han firmado un convenio con el objeto de concretar la contribución de Iberdrola al desarrollo de actividades de formación, investigación y difusión en aquellos campos de conocimiento de común interés para las partes.

Dicho convenio ha sido firmado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Durante el acto de firma del convenio, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), el almirante López Calderón ha destacado que dentro de las áreas que potencia la Fundación Iberdrola está la de Formación e Investigación y ha agradecido a Iberdrola su apoyo a las Fuerzas Armadas en estas aéreas relacionadas con asuntos de Seguridad y Defensa.

También, ha afirmado que no es el primer convenio que el Ministerio de Defensa suscribe con Iberdrola y que iniciativas como esta potenciarán la labor docente del CESEDEN y, por tanto, la formación, investigación e innovación dentro de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, Ignacio Galán ha señalado que “articular estrategias de cooperación entre actores públicos y organizaciones privadas es de vital importancia para que ambos tejidos, empresarial e institucional, se nutran de sus respectivas capacidades. Estamos muy satisfechos de ampliar el compromiso de Iberdrola con las instituciones y seguir contribuyendo, desde nuestro conocimiento en materia de lucha contra el cambio climático, transición energética e innovación, al desarrollo y capacitación de nuestras Fuerzas Armadas”.

Fotos