Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD recibe al Presidente del Comité Militar de la Unión Europea

5 de febrero de 2021
  • El general Claudio Graziano ha mantenido un encuentro con el almirante general López Calderón durante su visita oficial a España

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, ha recibido este jueves al presidente del Comité Militar de la Unión Europea (CEUMC por su acrónimo inglés), general Claudio Graziano.

El general italiano ha sido recibido con honores en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa y, tras la firma en el Libro de Honor, ha mantenido un encuentro de trabajo con el JEMAD y otras autoridades militares en el que se ha abordado, entre otros temas, la contribución española a las misiones de la UE.

Previamente, el CEUMC había impartido, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), una conferencia a los alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, este viernes, el general Graziano se ha trasladado a la Base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para visitar el Mando de Operaciones (MOPS), donde ha sido recibido por su Comandante, el teniente general Francisco Braco.

El general Graziano ha conocido de primera mano las labores de planeamiento, seguimiento y conducción de todas las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas, tanto en el exterior y como permanentes. De forma más específica, el Adjunto de Operaciones del MOPS, general Javier Vidal, le ha actualizado la participación de los militares españoles en las operaciones de la Unión Europea.  Para finalizar se ha mantenido una videoconferencia con el contingente español en EUTM Mali, el Destacamento 'Marfil' (Senegal), la fragata 'Reina Sofía' y el Destacamento 'Orión', estos dos últimos integrados en la operación EUNAVFOR Atalanta.

Fotos