Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Solidaridad con las familias más afectadas por el coronavirus

En Nápoles
21 de abril de 2020

●   El contingente español en Nápoles reparte alimentos en Lago Patria

El contingente español en Nápoles ha atendido la llamada de auxilio de la organización 'Give a Hand' en una muestra de apoyo y solidaridad a la sociedad civil italiana.

En dos días el contingente español se ha organizado para acopiar víveres de primera necesidad que han sido entregados en la parroquia 'Sacra Famiglia' de Lago Patria, localidad que acoge al Cuartel General Internacional Conjunto de la OTAN en Nápoles (JFC NP).

El objetivo de esta primera entrega ha sido satisfacer las necesidades más perentorias de las familias que están atravesando por mayores dificultades debido a los adversos efectos económicos que está provocando la pandemia del COVID-19 en la zona.

'Give a Hand' es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la distribución de fondos y recursos a niños y familias de Zanzíbar. Debido a la actual crisis del COVID-19, ha tenido que reorientar sus actividades de caridad a ofrecer soporte a las familias más necesitadas cercanas a la parroquia.

CONTINGENTE ESPAÑOL EN NÁPOLES

El contingente español en Nápoles integra al personal destinado en el Cuartel Conjunto Combinado y al Segundo Batallón de Señales de la OTAN, situados en las poblaciones de Lago Patria y Grazzanise respectivamente.

Actualmente está formado por 66 hombres y 5 mujeres pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, el Cuerpo Jurídico de la Defensa y la Guardia Civil. En el Cuartel General trabajan además 4 civiles españoles pertenecientes a la plantilla de la OTAN.

Fotos