Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Mensaje del JEMAD sobre nuestras Fuerzas Armadas ante la COVID-19

3 de abril de 2020

Queridos compañeros:

En estos días tan difíciles que nos toca vivir, me gustaría empezar por transmitir mi apoyo y cariño a quienes habéis perdido a algún ser querido y a quienes estáis sufriendo esta terrible enfermedad. También quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento: gracias a todos por vuestro esfuerzo y trabajo incesante que estáis llevando a cabo para luchar contra esta pandemia.

Esta situación excepcional supone una respuesta excepcional que me hace sentir muy orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas. Estoy orgulloso del trabajo de todos los militares que están haciendo un esfuerzo sin parangón dentro de la Operación BALMIS y de aquellos que continúan sirviendo a España en las operaciones permanentes en territorio nacional.

También, veo con orgullo a nuestros soldados, aviadores y marineros que defienden a nuestra nación junto con nuestros aliados, en las diferentes operaciones en el exterior, con la preocupación adicional de estar separados de sus familias en estos momentos. Orgulloso, de todos aquellos, civiles y militares que, en vuestros destinos o en casa, mantenéis la disciplina y la disposición a ayudar en esta difícil situación.

Estáis desarrollando de forma ejemplar vuestra labor, nuestra labor, en apoyo a la sociedad. Para ello, hemos puesto a disposición de los españoles todos los recursos para garantizar su seguridad y su bienestar. De hecho, BALMIS es la operación con más medios militares nunca puestos a disposición de las autoridades a lo largo de toda la geografía española.

Nuestros valores son, ahora, más necesarios que nunca. Honor, compañerismo, ejemplaridad, valor, sentido del deber y espíritu de sacrificio nos ayudarán en esta lucha. Con vuestro ejemplo y profesionalidad superaremos esta crisis. Estad convencidos de que con la suma de todos vuestros esfuerzos superaremos situación.

Como sabéis, nos encontramos en una carrera de fondo, cada día que pasa queda un día menos para alcanzar el objetivo. Hoy, más que nunca, España nos necesita, y nos necesita a cada uno en nuestro puesto.

Estoy seguro de que no vamos a desfallecer y vamos a continuar nuestra misión como hemos hecho siempre. Juntos lo conseguiremos. Mucho ánimo y mucha fuerza para todos.

 

Madrid, 3 de abril de 2020

Fotos