Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Presentación del Panorama Geopolítico de los Conflictos 2019

En Madrid
5 de marzo de 2020

·       El Instituto Español de Estudios Estratégicos ha presentado su novena edición del Panorama en el Aula Magna del CESEDEN

El Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid, ha acogido este miércoles el acto de presentación del “Panorama Geopolítico de los Conflictos 2019”, una publicación del Instituto Español de Estudios Estratégicos que recoge el estudio de diez conflictos actuales.

Tras unas palabras de bienvenida del director del CESEDEN, teniente general Francisco de P. Bisbal Pons, y una breve presentación del director del IEEE, general Francisco José Dacoba Cerviño, se ha procedido a la presentación, moderada por el periodista Ignacio Cembrero. Los autores han ofrecido un breve resumen del contenido de sus artículos y han participado en un interesante turno de preguntas del público asistente.

En concreto, los asistentes al acto han podido conocer en detalle la situación actual de conflictos más conocidos, como los de Somalia o los Balcanes, y de otros menos conocidos, como Camerún o el terrorismo en Turquía, sin olvidar aquellos que ocupan la actualidad internacional, como es el yihadismo global.

Esta es la novena edición del Panorama Geopolítico de los Conflictos, un texto disponible en la web del IEEE (www.ieee.es) que se ha convertido en un clásico de los estudios estratégicos en España y que ofrece una visión completa y actualizada de la situación del mundo.

Fotos