Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Mando Conjunto de Ciberdefensa estrena sede en su séptimo aniversario

En Pozuelo
21 de febrero de 2020

El JEMAD ha presidido el acto de inauguración del nuevo edificio en la base de Retamares 

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villaroya, ha presidido la inauguración de la sede del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) en la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El JEMAD ha estado acompañado por el Comandante del MCCD, general de división Rafael García Hernández, en un acto que ha coincidido con la celebración esta semana del séptimo aniversario de este órgano.

Desde su creación, el 19 de febrero de 2013, el crecimiento de este órgano subordinado al JEMAD ha sido progresivo, tanto en efectivos como en instalaciones, lo que demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas con la ciberdefensa.

La construcción de la nueva sede se inició en agosto de 2017 y desde enero los miembros de esta unidad comenzaron a realizar sus cometidos desde la nueva sede.

MCCD

El Mando Conjunto de Ciberdefensa es el órgano de la estructura operativa, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento y la ejecución de las acciones relativas a la ciberdefensa en las redes y sistemas de información y telecomunicaciones del Ministerio de Defensa u otras que pudiera tener encomendadas. Asimismo, tiene la misión de contribuir a la respuesta adecuada en el ciberespacio ante amenazas o agresiones que puedan afectar a la Defensa Nacional.

Fotos

Flickr EMAD

El Mando Conjunto de Ciberdefensa estrena sede en su séptimo aniversario