Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La directora de INCIBE visita el Mando Conjunto de Ciberdefensa

En Retamares, Madrid
11 de febrero de 2020

·      La visita se enmarca en la excelente relación de colaboración existente entre ambas instituciones

La directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE),  Rosa Díaz Moles, ha visitado este lunes 10 de febrero el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), ubicado en la Base de Retamares, Madrid. La visita se enmarca dentro de la excelente relación de colaboración existente entre ambas instituciones.

Durante la visita se ha realizado una presentación enfocada en la posición del MCCD dentro de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, publicada en mayo de 2019, así como en la organización, misiones y capacidades militares del Mando.

La visita tiene como objeto continuar con la colaboración entre las dos instituciones con el fin de mejorar y potenciar las capacidades de ciberseguridad y ciberdefensa de ambas partes dentro del ámbito de sus respectivas competencias. Todo ello, se refleja en las actuaciones de coordinación e intercambio de información, generación de conocimiento y experiencias en estos ámbitos, así como el desarrollo de estudios, investigaciones y actuaciones de mutuo interés.

Tras la presentación, la directora ha realizado un recorrido por las instalaciones del mando, en el que ha comprobado las capacidades expuestas, especialmente el CyOC (Centro de Operaciones de Ciberdefensa) desde el que se monitorizan las redes de Información y Telecomunicaciones (CIS) conjuntas del Ministerio de Defensa.

Fotos